Puerto de abrigo

September 8, 2009

Metropolis

Filed under: Las notas — CopyLife @ 1:06 am

metropolisRodrigo Castañeda

En el 2001 salió al mundo cinematográfico la versión ánime de Metrópolis, que si bien no es una copia fiel de la película de Fritz Lang de 1927, sí toma muchos elementos de ésta, como son los ambientes y escenarios, para presentar una historia diferente.

Metropolis, está basada en el manga de Osamu Tezuka, quien a su vez se basó en la escena del nacimiento de la versión robótica de María, la protagonista del film de Lang. El director de la cinta es el afamado director de ánimes, Rintaro, mientras que el guión está hecho por Katsuhiro Otomo, quien es el creador de Akira.

A diferencia de la cinta de Lang, el ánime de Metrópolis, toma como tema central la pregunta “¿qué nos hace ser humanos?”, dilema que parece ser de los favoritos en la ciencia ficción, pues ha sido tratado por autores como Phillip K. Dick e Isaac Assimov entre otros.

Cabe señalar que una de las peculiaridades de la cinta es la participación de varios de los personajes creados por Osamu Tezuka para otros mangas, lo que le da al espectador la sensación de ser parte de un universo mucho más grande.

Osamu Tezuka es considerado el padre del manga, y podría decirse que también del ánime, al ser el creador de historietas que han trascendido tanto por sus temas como por sus diseños, entre ellas están Astro Boy, y Kimba, el león blanco.

Leave a Comment »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: