Puerto de abrigo

September 8, 2009

El rincón de la tía Jimenita

Filed under: Todas las plumas — CopyLife @ 1:00 am

La tía Jimenita

Yo no sé por qué me mandan al rincón, pero bueno. Ha de ser porque soy la más grande de todos y no han entendido aún que con lo viejo viene lo sabio, pero se les perdona porque se les quiere.

Antes que nada gracias al editor de puerto de abrigo por invitarme a volver a escribir, a aconsejar a la gente que lo necesita tanto, en especial en estos tiempos retrogradas y estúpidos que vivimos, en los que a más de uno le haría muy bien uno de mis consejos.

Como es la primera cosa de estas que escribo, pues no tengo carta de dónde sacar la petición de consejo. Sin embargo el otro día una muchachita, a quien llamaré niña esperanzada, me contó su triste historia; me la contó para ver qué consejo me sacaba, que bien que sé que al nopal lo van a ver nomás cuando tiene tunas. Pero no importa.

La pobre de niña esperanzada, como su sobrenombre lo indica tiene la esperanza de que el muchacho con el que sale, un joven católico, de buena familia pero medio menso, se le aviente. Uno pensará que quiere que se le aviente como novio, pero en realidad ya ha pasado más de un mes de que salen, así que yo creo más bien que niña esperanzada quiere que se le aviente encima, ya, y de ahí a ver qué pasa.

Total que llevan un mes en lingue lingue sin que se vea nada de acción. De vez en cuando se mandan unos correos en los que se coquetean como niños de primaria, pero nada más. Entonces la pobre me pidió mi consejo y yo se lo estuve guardando para que todo el mundo en Internet —porque estoy segura que a más de una en el mundo le ha de estar pasando esto— se entere y sepa que hacer.

Mira niña desesperada. Lo primero que tienes que hacer es darte cuenta de que este tipo es medio bruto, por no decir que bruto y medio; un mes y nada, ni siquiera te ha aventado un beso, ya no se diga el cuerpo, es que o es muy decente, que es sinónimo de ser muy bruto o le caes mejor como amiga —lo que no creo por las cartitas de coqueteo de primaria— o de plano batea para el otro equipo.

Si es cualquiera de las dos últimas mejor ahí le dejamos y les platico cómo hacerle para cultivar violetas. Si es la primera a lo mejor necesita que le des una ayudadita.

Darle una ayudadita no significa encuerarse a las primeras de cambio, sino llevarlo, como si fuera de la manita, a que se decida y por lo menos te de un beso o ya de perdis te diga que si quieres ser su novia.

Aquí lo que vas a hacer es utilizar el mejor armamento que tenemos las mujeres: nuestra coquetería y nuestra feminidad. La próxima vez que lo ves coquetéale, míralo bonito, acaríciale el brazo, pero como que no quiere la cosa, haz como que eres toda jacarandosa, que mira que lo estás, pero inocente. Tenlo babeando ese día, pero con todo, pero tú no digas nada más.

La siguiente vez que vayan a salir cancélale pero no le des explicaciones. Dile que algo surgió de último momento o algo así. Pero que te hable luego. Si te vuelve a hablar vamos por buen camino, sino tengo unos remedios para que las violetas se den chulas de bonitas.

Pero pensemos que vamos por buen camino, entonces súbele la intensidad al coqueteo. Mira mi’ja, hay una cosa a la que los hombres se refieren como huevos azules, que es cuando los pones bien calientes y luego les pintas un cuerno bien quemado, porque el que quiera azul celeste, que le cueste, y a este menso le tiene que costar. Nada más no te andes fajoteando por ahí, que eso ya es comenzar a regalar las gallinas, más bien sé sutil, ponle en la cabeza, la de arriba, todo lo que puede tener si se anima, pero como no se anima… pues ni modo.

Si con estas tácticas de plano nada de nada, lo siento mi’ja, entonces tendrás que pensar si lo quieres como amigo o si de plano no lo quieres ver más, que de amigos y pendejos ya está una hasta el copete. Pero usted no pierda la esperanza.

Advertisements

1 Comment »

  1. Sorry for writing offtopic – what wordpress template are you using? Looks awesome!

    Comment by Dinoburenerse — December 13, 2009 @ 12:15 am


RSS feed for comments on this post.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: